Detalles de la elección y coronación de la señorita Carnaval Riojano 2013


Por: Rolando Vela - 10/02/2013

El certamen de belleza se llevó a cabo con normalidad, salvo por una ligera llovizna que puso nervioso el público asistente, sin embargo fue falsa alarma y la el evento siguió hasta el final.


Las bellas candidatas iniciaron el certamen con una coreografía, vestidas de color dorado, para luego seguir la su presentación en traje de baño (bikini)

Luego les tocó desfilar con sus trajes alegóricos, donde la señorita Cascayuga desfiló con un traje inspirado en la planta de Toé, o floripondio, que tiene propiedades alucionógenas, pero sin embargo también posee unas bellas flores.

La señorita de Shahuintopata, tuvo una vestimenta alegórica con un dragón que simbolizaba el fuego y en la mano llevaba una antorcha encendida.

La señorita de Amaringo, llevaba una vestimenta inspirada en las plumas del Gallito de las rocas, combinado con colores dorado, plateado y naranja.

La señorita de Consuelo, llevaba una vestimenta celeste que simbolizaba la YARA, la diosa del agua, que se encuentra presente en los ríos y lagunas de nuestra selva.

La representante del barrrio de Quinapata, llevaba una vestimenta representando a la flor de RUTURI, más conocida como Pico de loro, que crece en nuestra región muy cerca a las riveras de los ríos.

 

La señorita del sector las Palmeras, llevaba una vestimenta alegórica alusiva al loro de cabeza roja que abunda en nuestra región y que se encuentra en peligro de extinsión.

La representante de Inversiones Cusma, llevaba una vestimenta que simbolizaba un Cisne.

 

Finalmente luego de las preguntas y las evaluaciones del jurado calificador resultó ganadora de este certamen, la representante del barrio de Consuelo, Grace Gongora Vela, quien se convierte de esta manera en la Señorita Carnaval Riojano 2013. Dentro de los premios que recibió, se encuentra una motocicleta cero kilómetros marca CROSS, y 4 mil soles en efectivo.

Comenta esta noticia aquí !





Más Noticias

Testamento del Ño Carnavalón 2016

Por: Rolando Vela - 11/02/2016
El Carnaval Riojano 2016 ha finalizado el miércoles de ceniza, con el velorio del Ño Carnavalón, realizado en la plaza de armas de Rioja, donde sus inconsolables viudas protagonizaron drámaticas escenas de dolor. El difunto ha dejado un extenso testamento que a continuación publicamos con el permiso de sus viudas

Cascayunga es el ganador del Corso del Carnaval Riojano 2016

Por: Rolando Vela - 07/02/2016
Rioja disfrutó de un colorido Corso de Carnaval, con la participación de los barrios con sus respectivos carros alegóricos y comparsas.

Leslie Torres es la flamante Srta. Carnaval Riojano 2016

Por: Rolando Vela - 11/02/2016
La representante del Barrio de Quinapata, ha sido coronada Srta. Carnaval Riojano 2016, en un certamen lleno de color y alegría.

Multitud de gente acompañó a los diablos en el tradicional Albazo de Carnaval

Por: Rolando Vela - 05/02/2016
Los barrios, sectores e instituciones públicas y privadas, participaron del tradicional Albazo, partiendo desde diferentes puntos de la ciudad para encontrarse en la plaza de armas, donde alineados y guiados por lo diablos, recorrieron las principales calles de Rioja.

Presentan los murales pictográficos realizados en los barrios de Rioja

Por: Rolando Vela - 30/01/2016
El Patronato del Carnaval, acompañado de los comites de los barrios y sectores, la alcaldeza de nuestra ciudad, Mercedes Torres, y los representantes del Ministerio de Cultura, develaron los murales pictográficos carnavalescos realizados en cada Barrio.

Ver más Noticias