Personajes Representativos del Carnaval Riojano


Personajes Carnavalescos

En Rioja, existen y existieron diversos personajes que dieron mayor realce al Carnaval, personas que gracias a su carisma y dones naturales, han contribuido a que las fiestas de Carnaval sean cada vez mejores. A continuación mencionaremos algunos:

Joaquín Del Águila Quintana - "El Rey del Carnaval"

Joaquin del Aguila Era infaltable en el Carnaval y en cualquier evento de folclore carnavalesco. Danzarín y Músico, entonaba su rondín mientras los jóvenes danzaban la danza de "Los Saraos".

Joaquín del Aguila era una persona que se preocupaba por la organización de Carnaval Riojano, siempre en coordinación con las autoridades, participaba en los preparativos de estas fiestas, y durante el Carnaval acompañaba a los inquietos Diablos por las calles de la ciudad. Joaquín ya no está entre nosotros, pero lo recordamos en cada carnaval, incluso uno de los "Cabezones", lleva su rostro en homenaje a este gran Riojano.

Dorisa Ríos Cisneros - "La Reshito"

Dorisa Rios Cisneros Dorisa Ríos es una humilde riojana que a pesar de sus años no se pierde las diversas actividades del Carnaval, en los días centrales es común verla bailar con singular alegría.

Sin duda la popular "Reshito", es una digna representante de la mujer Riojana, humilde, trabajadora y sobre todo dueña de una contagiante alegría.

Carlo Magno Reátegui Del Águila - "El Mojador"

Carlo Magno Reategui Carlo Magno, es un entusiasta Riojano que cada año participa de los juegos carnavalescos, muy querido en Rioja y sobre todo en su barrio Cascayunga, una de las cosas que lo caracteriza es que siempre tiene su bolsita de talco y en el momento menos pensado te sorprende pintándote la cara de blanco.

Como viejo carnavalero, el profesor Carlo Magno siempre cuenta sus anécdotas de como jugaban el Carnaval nuestros antepasados.

Raul Del Águila Rojas

Raul del Aguila Raulito del Aguila, es un personaje importante para el Carnaval Riojano, en los últimos años ha formado parte del Patronato Turístico de Rioja y ha realizado diversas gestiones para promocionar esta festividad.

Siempre ligado con la cultura de nuestro pueblo, fue fundador de la Asociación Cultural Rupacucha, y hoy en día es propietario del Museo Toé, un lugar de visita obligada para los amantes de la cultura.

La característica más importante de Don Raulito, es que generalmente va en sandalias y con un sombrero de paja bombonaje, en época de Carnaval lo verás compartiendo sus exquisitos tragos con sus amigos, turistas y visitantes.

Galerías de Fotos por años


2010 - 2009 - 2008 - 2007 - 2006

Más Noticias

Testamento del Ño Carnavalón 2016

Por: Rolando Vela - 11/02/2016
El Carnaval Riojano 2016 ha finalizado el miércoles de ceniza, con el velorio del Ño Carnavalón, realizado en la plaza de armas de Rioja, donde sus inconsolables viudas protagonizaron drámaticas escenas de dolor. El difunto ha dejado un extenso testamento que a continuación publicamos con el permiso de sus viudas

Cascayunga es el ganador del Corso del Carnaval Riojano 2016

Por: Rolando Vela - 07/02/2016
Rioja disfrutó de un colorido Corso de Carnaval, con la participación de los barrios con sus respectivos carros alegóricos y comparsas.

Leslie Torres es la flamante Srta. Carnaval Riojano 2016

Por: Rolando Vela - 11/02/2016
La representante del Barrio de Quinapata, ha sido coronada Srta. Carnaval Riojano 2016, en un certamen lleno de color y alegría.

Multitud de gente acompañó a los diablos en el tradicional Albazo de Carnaval

Por: Rolando Vela - 05/02/2016
Los barrios, sectores e instituciones públicas y privadas, participaron del tradicional Albazo, partiendo desde diferentes puntos de la ciudad para encontrarse en la plaza de armas, donde alineados y guiados por lo diablos, recorrieron las principales calles de Rioja.

Presentan los murales pictográficos realizados en los barrios de Rioja

Por: Rolando Vela - 30/01/2016
El Patronato del Carnaval, acompañado de los comites de los barrios y sectores, la alcaldeza de nuestra ciudad, Mercedes Torres, y los representantes del Ministerio de Cultura, develaron los murales pictográficos carnavalescos realizados en cada Barrio.

Ver más Noticias