Albazo - Inicio del Carnaval Riojano 2011


Por: Rolando Vela - 17/03/2011

A las cuatro de la madrugada, cuando parecía que la gran mayoría de la población se había quedado dormida, comenzaron a aparecer en la plaza de armas cientos de danzantes acompañados de los diablos, en lo que se denomina "El Albazo".

El Albazo representa el inicio de las actividades programadas en el Carnaval, cientos de personas salen a las calles organizadas por barrios, al ritmo de la pandilla riojana, danzan alegremente invitando a los vecinos a participar de esta festividad, finalmente todos se reunen en la plaza de armas donde se ofrece un rico desayuno regional a base de tamalitos, humitas y rosquitas, con su infaltable café de olla.

Comenta esta noticia aquí !

Galerías de Fotos por años


2011 - 2010 - 2009 - 2008 - 2007


Más Videos

Video de la Fiesta de Shahuintopata- Carnaval Riojano 2013

El video nos muestra lo bien que se divierte la gente riojana en las fiestas organizadas en los diversos barrios de nuestra ciudad, en este caso es el Barrio de Shahuintopata, donde cientos de personas se reunieron para gozar, mojar y bailar.

Detrás de cámaras de la sesión de fotos de las candidatas a Srta. Carnaval 2012

Detrás de cámaras de las guapas representantes de los cinco barrios tradicionales de Rioja y la Srta. que representa a la Caja de Paita en una intensa sesión de fotos.

Bellas candidatas a Srta. Carnaval Riojano 2012 ensayando su coreografía

Vea a las guapas candidatas a Srta. Carnaval Riojano 2012 ensayando la coreografía que mostrarán en la elección y coronación, que tendrá lugar el próximo Sábado 18 de Febrero.

Riojanos pandilleando en el patio principal de Palacio de Gobierno

Video del grupo de Riojanos que acompañó a los diablos en su presentación en el patio principal de palacio de gobierno, como parte de la promoción que se viene realizando por el Carnaval Riojano 2012.

Presentación de los diablos riojanos en el Congreso de la República

Como parte de la promoción que se viene realizando al Carnaval Riojano 2012, una delegación de diablos viajaron a Lima y se presentaron en el patio principal de palacio de gobierno y en el Congreso de la República.

Ver más videos